martes, 5 de febrero de 2013

Propiedades de pantalla

Hola amigos, en el día de hoy hemos visitado el apartado de opciones avanzadas de pantalla y hemos aprendidos algunas cosillas interesantes ademas de algunos consejos que nos servirán de mucha ayuda cuando estemos en dicha situación referente a este tema.

Las opciones avanzadas de pantalla se puede abrir haciendo clic derecho en el escritorio y eligiendo la opción "Propiedades", después en la pestaña de configuración nos saldrá dicha opción en la parte inferior derecha.


Dentro de este menú hemos visto todas las pestañas que lo compone:

General

En esta pestaña es donde podemos cambiar los puntos por pulgada (ppp) referente al texto y la compatibilidad de programas a la hora de cambiar la configuración de la pantalla.

En esta pestaña también hay una opción de compatibilidad con juegos a modo de 256 colores para juegos antiguos.



Adaptador

Aquí podremos ver el tipo de adaptador con sus propiedades generales, controlador y recursos y también los diferentes modos de resolución que admite nuestro monitor.




Monitor

En esta pestaña nos mostrará el tipo de monitor con sus propiedades y también podremos combiar los hercios de nuestro monitor (Frecuencia de actualización de la pantalla)



Solucionador de problemas

Aquí podremos cambiar la aceleración del hardware cuando tengamos problemas con nuestro hardware gráfico.



Administración de color

En este sitio podremos elegir el perfil de colores para nuestro monitor y agregar perfiles de colores.



Dependiendo de si lo tenemos instalado nos aparecerá una pestaña mas que mostrará la configuración de nuestra tarjeta gráfica y nos llevará al panel de control de dicha gráfica.

Obviamente para acceder a esta configuración no solo lo podremos realizar por este sitio sino que también dispondremos del propio icono en la barra de notificación o en el querido Panel de Control de Windows.

En Windows Vista/7 y 8 estas configuraciones y menús aparecen que algunos cambios. Para ir a las opciones avanzadas de pantalla deberemos con en XP hacer clic derecho sobre el escritorio y elegir resolución de pantalla y nos aparecerá la configuración avanzada de pantalla.


Para terminar os mostraré el panel de control de mi tarjeta gráfica Nvidia GTX 650.



Una de las cosas que más me gusta del Panel de Control de Nvidia es que situando el cursor en cualquier configuración sin hacer clic nos aparecerá en la parte inferior de la ventana una explicación de dicha configuración que tengamos seleccionada aparte de mostrarte una explicación resumida de que pasará si escoges una opción u otra en dicha configuración.

También puedes puedes realizar una configuración que sea global para el resto de programas y aplicaciones y darle a un programa concreto una configuración diferente sin cambiar la global, se utiliza mucho para algunas aplicaciones y juegos que requieran un nivel gráfico mayor o preciso.





Muchas gracias, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario